¿Es posible conducir 160 kilómetros bajo cero con un Nissan

Aqui pode colocar a sua experiência de condução com o Nissan LEAF
Responder
Avatar do Utilizador
ruimegas
Gestor do Forum
Mensagens: 5074
Registado: 04 jan 2011, 23:39
Data de fabrico: 09 jun 2011
Capacidade bateria: 59 Ah 12 barras
Localização: Oeiras
Contacto:

¿Es posible conducir 160 kilómetros bajo cero con un Nissan

Mensagem por ruimegas » 28 dez 2013, 12:51

¿Es posible conducir 160 kilómetros bajo cero con un Nissan LEAF?

[IMG]http://4.bp.blogspot.com/-77YFxjgof30/U ... ow-628.jpg[/IMG]

"Durante el último año la empresa FleetCarma ha recopilado la información de 7.375 usuarios del Nissan LEAF. El objetivo es conocer hasta donde son capaces de llevar la batería del eléctrico japonés bajo diferentes condiciones climatológicas, incluyendo conducción en temperaturas bajo cero.

Resulta más que sorprendente ver que el mejor clasificado ha conseguido alcanzar los 170 kilómetros con una carga, y conduciendo a cero grados centígrados. Una marca espectacular que incluso en las mejores condiciones sería difícil alcanzar, pero que este usuario ha logrado bajo un frío intenso.

[IMG]http://forococheselectricos.com/wp-cont ... tCarma.png[/IMG]

Por supuesto se trata de casos aislados, ya que la media está muy lejos de esas cifras. Según la estadística, los usuarios del Nissan LEAF han conseguido recorrer una media de 103 kilómetros bajo estas condiciones climatológicas. Una cifra más real que incluso parece algo elevada y que se habrá conseguido aplicando una conducción tranquila y relajada. También hay técnicas que ayudan a mejorar la autonomía en condiciones de frío intenso. Una de las más populares y que más han utilizado los usuarios de este estudio ha sido la de pre-acondicionar el habitáculo mientras el coche todavía estaba enchufado.

Pero el gráfico es claro. Según disminuye la temperatura externa, lo hace de forma exponencial la autonomía, sobre todo a partir de cinco grados centígrados. Pero esto también tiene su efecto inverso, ya que cuando la temperatura exterior alcanza un nivel de calor elevado, de nuevo la curva vuelve a descender, y a partir de 25 grados, de nuevo el esfuerzo del climatizador pasa factura a la autonomía.

[IMG]http://forococheselectricos.com/FCEDW/w ... 28f580.jpg[/IMG]

Capítulo aparte merece el Chevrolet Volt. Este modelo también ha participado en el estudio, donde se han registrado un total de 4.000 recorridos en el eléctrico con extensor de autonomía. Al igual que el LEAF, el Volt también pierde autonomía, incluso de una forma más acusada.

Pero el Volt tiene un pequeño inconveniente bajo frío intenso. Como podemos ver en el gráfico, la curva se detiene al llegar a una determinada temperatura, y lo hace por una razón. El motor del Volt se enciende automáticamente a partir de 5 bajo cero, e impide conocer cual es su autonomía a partir de esa cifra.

[IMG]http://forococheselectricos.com/wp-cont ... Carma1.png[/IMG]

Hasta ese momento, el mejor recorrido lo ha logrado un usuario que ha alcanzado los 61 kilómetros a cero grados centígrados. Por su parte la media lograda por los conductores del Volt ha alcanzado los 42 kilómetros con cada carga a estos mismos cero grados.

Por lo tanto, la moraleja es que si es posible alcanzar la cifra máxima de autonomía en condiciones de frío intenso. El problema es que para lograrlo, hay que aplicar técnicas de conducción ultra eficientes, con reflejos Jedi para anticiparse al tráfico y a los semáforos, además de pre-calentar el habitáculo, apagar el climatizador, abrigarse…"

Em: http://forococheselectricos.com/2013/12 ... ctricos%29
NISSAN LEAF Branco c/Spoiler mk1 de 09JUN2011. 195.000 kms.
TESLA Model 3 AWD. Encomenda 03JUL2019. Entrega 09JUL2019. 72078 kms.
Associado da Associação de Utilizadores Veículos Eléctricos http://www.uve.pt

Avatar do Utilizador
Flyer
Proprietário Tesla
Mensagens: 1226
Registado: 11 abr 2011, 10:36

Re: ¿Es posible conducir 160 kilómetros bajo cero con un Nis

Mensagem por Flyer » 28 dez 2013, 13:06

Bem me queria parecer que a minha falta de autonomia de Inverno estava relacionada com a temperatura exterior....
Ex Fluence, now a Zoe and model X - Flyer X

dgalv
Proprietário Leaf
Mensagens: 858
Registado: 19 out 2013, 18:51
Data de fabrico: 16 jan 2019
Localização: Évora

Re: ¿Es posible conducir 160 kilómetros bajo cero con un Nis

Mensagem por dgalv » 28 dez 2013, 15:04

Flyer Escreveu:Bem me queria parecer que a minha falta de autonomia de Inverno estava relacionada com a temperatura exterior....
Também noto o mesmo e o manual do veículo explica isso...e a regeneração também é menor.
Kia e-Niro de 64kw. Comprado a 7 de Setembro de 2020, com 14.100km.

Avatar do Utilizador
Filipe
Proprietário Leaf
Mensagens: 3044
Registado: 19 fev 2011, 03:51
Data de fabrico: 09 mai 2011
Capacidade bateria: 51,50 Ah - 10 Barras
Localização: Murtal - Parede - Lisboa

Re: ¿Es posible conducir 160 kilómetros bajo cero con un Nis

Mensagem por Filipe » 28 dez 2013, 21:00

Isto é só para o Malm :mrgreen:
Nissan LEAF mk1 - Cinzento-Prateado - 86,5 K em 29 Jul 2018.
Nissan LEAF 3.0 +e - Cinzento Diamante - 22 Nov 2019

Avatar do Utilizador
Malm
Proprietário i-MiEV
Mensagens: 3529
Registado: 06 ago 2011, 15:38
Data de fabrico: 31 mar 2011
Localização: Tábua

Re: ¿Es posible conducir 160 kilómetros bajo cero con un Nis

Mensagem por Malm » 28 dez 2013, 21:33

Uma coisa é a temperatura do ar no exterior, outra coisa é a temperatura do pack. Basta fazer um carregamento de 70% durante a noite na minha garagem para as temperaturas no meu pack serem significativamente superiores à temperatura exterior. Com o pack entre os 15 ºC e os 20 ºC, a perda de autonomia é mínima.

Eu não posso dizer nada, porque puxo o cobertor para cima (ponho a carga máxima equivalente a 100% de SoC) e as barras dão-me para andar sempre o mesmo. É como se a temperatura não tivesse influência nenhuma, ou não tivesse degradação nenhuma. O que acontece é que me vai faltar tartaruga ou uma barra no fim, mas como quase nunca tenho necessidade de o vazar tanto, não se dá pelas perda de capacidade. É assim o meu i-MiEV, não sei se são assim todos o i-MiEV, porque só eu relato isto e ninguém o confirma.
Entre um pack ainda mais fresco e um habitáculo tórrido, a escolha que faço é abrir as janelas.

Responder

Voltar para “Experiência de condução com o Nissan LEAF”